Ciudad Guatemala

Queda en libertad sospechoso de participar en ataque con explosivo contra bus


A petición del Ministerio Público, el Juez Octavo Penal dictó falta de merito contra Mario Adán Pineda, detenido a finales de enero por su presunta implicación en un ataque con explosivo de un bus de la ruta 32.

  07 febrero, 2019 - 10:21 AM

El 21 de enero, la unidad de transporte fue interceptada en la zona 7 capitalina y una mujer abordó la unidad para exigir el pago de una extorsión, cuando pretendía encender un artefacto explosivo, la empujaron y le estalló en las manos.

La mujer intentó escapar a bordo de una motocicleta que supuestamente era conducida por Pineda, no obstante, la fiscalía no logró comprobar que él era la misma persona que escapaba del lugar.

“En aras del principio de objetividad que la ley le confiere y debido a que el caso se encuentra en investigación, consideró la falta de mérito con medidas sustitutivas mientras se continúa recabando más medios de investigación”, explicó la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

La detenida fue identificada como Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, a quien le amputaron las manos por las heridas que sufrió con la explosión. Fue liga a proceso por el delito de asesinato en grado de tentativa.

En un video captado por cámaras de seguridad se observa que un hombre impidió que ella abordarla la motocicleta al agarrarla del brazo, en ese momento el motorista decide escapar del lugar.

La ruta ha sido asediada por grupos criminales desde hace 15 años. Comenzaron pagando Q100 semanales por autobús, pero los grupos criminales incrementaron, al igual que las cuotas.

Durante el 2018 se registraron 200 muertos por ataques contra el transporte colectivo, según datos de la PDH.

Con información de: Sucely Contreras
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS