Ciudad Guatemala

Así va el proceso de cancelación del partido FCN Nación


A mediados de octubre el Registro de Ciudadanos podría resolver sobre la cancelación del partido FCN Nación por financiamiento electoral ilícito.

  24 agosto, 2018 - 17:10 PM

El partido FCN Nación está en proceso de cancelación. Luego de una investigación del MP y la CICIG que señalan al partido de gobierno de recibir financiamiento y no reportarlo.

El Registro de Ciudadanos lleva el proceso y los plazos se han ido agotando. Hoy está instancia resolvió abrir a prueba la documentación presentada por el partido oficial. Luego tendrían que resolver si FCN es cancelado o no.

Este periodo de prueba dura 30 días hábiles en los que el director deberá revisar los documentos y determinar si estos desvanecen o no los señalamientos del MP Y CICIG.

Los amparos “Copy- Paste” de FCN Nación

Hasta el momento, FCN Nación ha presentado 5 amparos en diferentes salas pero todos son iguales. Lo único que cambia es el nombre de quien los presenta. Los dos primeros por el Secretario General y los otros por secretarios departamentales.

Con estas acciones el partido de gobierno busca detener el proceso de cancelación  pero no lo han logrado.

FCN Nación llevó al poder al Presidente Jimmy Morales. Por este caso de financiamiento electoral un antejuicio contra el gobernante está en el Congreso.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS