Ciudad Guatemala

Primer Congreso Nacional de Biotecnología se realizará la próxima semana


Primer Congreso Nacional de Biotecnología expondrá el trabajo e investigaciones que se realizan en el país y los logros que se han tenido. 

  03 octubre, 2018 - 18:30 PM

Guatemala forma parte de la red Allbiotech que reúne a los líderes de la biotecnología en Latinoamerica y para dar a conocer las investigaciones y trabajos que se están realizando en el país, en laboratorios de la Universidad de San Carlos y de la Universidad del Valle, la Comisión Técnica Intersectorial de la Biotecnología, apoyando la ciencia, ha decidido realizar el primer Congreso Nacional de Biotecnología.

La biotecnología se puede aplicar para desarrollar productos y servicios que pueden ayudar a la comunidad, por ejemplo, en proyectos de tratamiento de agua o en empaques para alimentos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: La extracción de aceites esenciales para usos medicinales

 

Primer

 

 

Primer Congreso de Biotecnología es gratis

En la Universidad de San Carlos, la biotecnología se trabaja a través de proyectos con biopolímeros para el agua y han creado una crema para quemaduras.

Además, se está trabajando con extractos vegetales.

 

Primer

 

En la Universidad del Valle se trabaja la modificación de mosquitos para evitar enfermedades y tiene la carrera de biotecnología industrial y molecular.

El congreso, que es gratuito, se realizará 8 de octubre en la Universidad San Carlos y el 10 en la Universidad del Valle.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS