Ciudad Guatemala

Presidente Jimmy Morales viaja a Panamá a la toma de posesión de Laurentino Cortizo


El presidente Jimmy Morales, viajó hoy a Panamá para asistir el lunes a la toma de posesión de Laurentino Cortizo como nuevo mandatario de ese país.

  30 junio, 2019 - 16:43 PM

Morales participará en la toma de posesión de Cortizo, que llega en sustitución de Juan Carlos Varela, luego de ganar las elecciones de ese país el pasado 5 de mayo.

El presidente se fue acompañado de su canciller y del secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito.

Hemos sido invitados a participar en los actos protocolarios del Presidente saliente el 30 de junio y posteriormente el 1 de julio a la toma de posesión del Presidente electo”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La diplomática destacó que Guatemala espera continuar con los buenos lazos de amistad y de cooperación con Panamá, puesto que el mandatario Morales ha impulsado durante su administración la integración regional, subrayó.

VIDEO: “Todavía tiene usted el poder”, el respaldo de Alfonso Alonzo a Jimmy Morales

La toma de posesión del nuevo presidente de Panamá se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa de la Ciudad de Panamá.

Ocho mandatarios participarán en esta toma de posesión, junto al presidente Morales también estará el mandatario de Costa Rica, Colombia, Honduras, Perú, Bolivia, República Árabe Saharaui y República Dominicana, así como el Rey Felipe VI de España.

Mientras que Donald Trump envió a una delegación de empresarios en su representación, los mismo realizó el presidente de China, Xi Jinping, quien estará representado por su ministro de agricultura. Mientras que de Venezuela, se recibirá la presencia de la embajadora designada por el presidente Juan Guaidó.

Ni cancillería, ni presidencia han señalado cuando Morales junto a sus acompañantes estarán regresando al país.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS