Ciudad Guatemala

PNC presenta su reggaetón para esta Semana Santa


La Policía Nacional Civil difundió una canción de reggaetón para brindar recomendaciones y pedir que se denuncie durante la Semana Santa.

  29 marzo, 2018 - 11:23 AM

Por segundo año, el cantante guatemalteco Ale Mendoza colaboró con la Policía Nacional Civil para enviar un mensaje de prevención por el descanso de la Semana Santa. Con la canción de reggaetón “Piloteando la nave”, el artista y la PNC piden denunciar a los “malos”.

Esta misma canción fue utilizada hace un año, con la diferencia que cambiaron las imágenes y la letra de la música original. En el video aparece el cantante con mujeres bailando al ritmo de reggaetón, también aparecen tomas de agentes de la Policía en las playas y procesiones.

“La PNC va piloteando la nave”

Al inicio de la canción se escucha: “Ale Mendoza con la PNC, ¿y tu?, tu denuncia”.

La canción envía mensajes de denuncia, prevención y recomendaciones. “Si a la playa vas a ir y te  vas a divertir,  no te olvides debes prevenir. A la familia aconsejar, bien alertas siempre estar y a los malos debes denunciar.  Si tu prefieres las procesiones, ten cuidado en las aglomeraciones. En la carretera la PNC siempre alerta”.

Parte del coro de la canción es igual a la original. “Porque vamos Guate piloteando la nave, en la carretera piloteando la nave, que la Semana Santa no se te pase, que viva Guate piloteando la nave, la PNC va piloteando la nave, tu denuncia y pilotea la nave, el 110 por cualquier cosa tu sabes”.

“Si ven al policía denle una cerveza fría”

Esta canción es utilizada por la PNC para enviar un mensaje a la población durante la Semana Mayor, pero la canción original invita a la gente a darle una cerveza fría al Policía.

“Eran las 3 de la mañana, el party se acababa y yo no me quería ir. Es que el ambiente me gustaba ya era madrugada quería amanecer ahí. Abran paso y traiganme una botella, mi música para las nenas bellas, si ven al policía denle una cerveza fría, porque aquí estamos piloteando la nave, y todo el mundo piloteando la nave. Aquí estamos piloteando la nave y todo el mundo piloteando la nave”.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS