Ciudad Guatemala

GALERÍA: Pistolas, sombreros y caballos, así la fiesta vaquera en Mixco


Mixco celebró su primer desfile hípico y vaquero en el Paseo de los Campeones. La fiesta vaquera contó con la presentación de caballos pura sangre, un festín gastronómico local y pistolas por doquier.

  01 julio, 2018 - 11:59 AM

Pistola en la cintura, botas, sombrero vaquero y caballos pura sangre. Así, desfilaron algunos mixqueños en el Paseo de los Campeones en Mixco.

Pistolas para los niños

Hasta los niños montaban caballos y, al igual que los adultos, portaban el arma en la cintura o al menos eso simulaban.

En el evento, se celebró un tradicional desfile hípico de la localidad, con conciertos y comida en abundancia. Este se denominó como el primer desfile hípico y vaquero de Mixco. Pero el  municipio del departamento de Guatemala, ha hecho varios ya, organizados por Otto Pérez Leal, ex alcalde e hijo del expresidente Otto Pérez Molina, preso por corrupción.

De acuerdo con el alcalde, Neto Bran, son más de 400 ejemplares los presentados en el desfile donde participa más de un millar de personas y vecinos. Al alcalde no le molesta que los participantes, incluso niños, luzcan sus pistolas en la cintura, pues según él, “se ve bonito y es parte del show” y le da realce a Mixco.

Con información de: Dulce Rivera. Fotos: Dulce Rivera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS