Ciudad Guatemala

Piden quitar la inmunidad al ministro de Salud por tráfico de influencias


La Fiscalía contra la Corrupción planteó una solicitud para retirarle la inmunidad al ministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo.

  08 febrero, 2019 - 09:58 AM

El Ministerio Público lo señala del delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Esta solicitud deriva de una denuncia que interpuso la exdirectora del Hospital Distrital de Nebaj, Quiché, Miriam Yolanda Segura Rosales, en la que informó que Soto Menegazzo utilizó sus influencias para contratar al doctor Jorge Raymundo Matóm, hermano del alcalde de esa localidad, Pedro Raymundo Cobo.

Raymundo Matóm tenía un impedimento legal para ser contratado en el centro asistencial, debido a que tiene parentesco con una persona que ocupaba un puesto de conserjería en la institución.

Al negarse a hacer la contratación, Segura Rosales fue destituida y su cargo fue ocupado por Víctor Oswaldo Puac.

La exdirectora indicó que le extrañó su destitución, porque en la evaluación de desempeño del Ministerio de Salud obtuvo 86 puntos.

Cuando ocurrió la destitución, el alcalde aseguró que no tenía nada que ver con las decisiones administrativas. Aunque reconoció que su hermano era médico en el lugar.

Cuando Segura Rosales llegó al cargo, en 2014, detectó que en el Hospital laboraban integrantes de 18 familias, entre padres, hijos, hermanos, primos y cuñados.

Esta fue la respuesta del ministro de Salud al conocer los señalamientos en su contra:

Lea también

VIDEO: “Están bravos”, dice ministro de salud acorralado en zapatería por manifestantes

Ministro de Salud responde tras la muerte de una bebé en el hospital de Jutiapa

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS