Ciudad Guatemala

Pide que se investigue masturbaciones en público #NoAlAcoso


Gabriela Tuch de ONU Mujeres expresó que espera que el Ministerio público investigue los hechos, ya que son una denuncia social. Tuch explicó que habría que verificar quienes pudieron ver al hombre, si habían niñas, niños, adolescentes o mujeres que pudieron observar el hecho. 

  26 julio, 2018 - 20:41 PM

Durante está semana llegó a Guate Reporta dos denuncias en el que dos hombres fueron sorprendidos maturbándose  en el vehículo con los vidrios abajo. El último video fue grabado en la 12 calle y 11 avenida, Colonia la Reformita, zona 12. El denunciante indicó que el hombre se masturbaba frente a estudiantes de una escuela.

Noticiero Guatevisión viajó hacia el punto y encontramos que es la Escuela Susana Illescas de Palomo que está muy cerca de donde ocurrió el hecho. La jornada es vespertina y hay otra nocturna.

investigue-escuela-acosador

“Esperamos que el Ministerio Público Investigue”

Gabriela Tuch de ONU Mujeres expresó que espera que el Ministerio público investigue los hechos, ya que son una denuncia social. Tuch explicó que habría que verificar quienes pudieron ver al hombre, si habían niñas, niños, adolescentes o mujeres que pudieron observar el hecho.

En este caso es el Ministerio Público quién debe encuadrar el delito. Se busco un acercamiento con la Fiscalía de la Mujer, sin embargo, no hubo respuesta.

El acoso sexual

ONU Mujeres realizó un estudio llamado “Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros” en el que el 100% de las mujeres entrevistadas indicó que ha sufrido alguna forma de acoso sexual en su vida. Además identifica en qué lugares las mujeres se siente más inseguras.

  • 48% en transporte Público
  • 14% parada de buses
  • 13% parques
  • 11% calles
  • 8% pasarelas
  • 7% mercados

Gabriela Tuch explicó que el acoso sexual está normalizado y que son las mujeres que los sufren más, aunque lo puede sufrir cualquier persona. En el Congreso se encuentra la iniciativa de ley 5280 que busca prevenir los delitos de agresión sexual  y penalizar el acoso sexual, hasta el momento la propuesta no ha sido aprobada.

Puede ver el video: Denuncian a otro hombre masturbándose en la vía pública, ahora en zona 12

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS