Ciudad Guatemala

Galería: locales destruidos y pérdidas millonarias dejó el incendio en Antigua Guatemala


La celebración del Año Nuevo se convirtió en una pérdida millonaria para al menos 8 locales que fueron consumidos por un incendio en la Antigua Guatemala.

  01 enero, 2019 - 17:17 PM

A las 12 horas con 10 minutos del uno de enero los cuerpos de socorro fueron alertados sobre un incendio en la 5ta avenida y calle del arco en la Antigua Guatemala. Personas se encontraban celebrando el año nuevo cuando inició el fuego. Rápidamente se propagó hacia otros locales. Los bomberos sofocaron el siniestro después de cuatro horas y de haber utilizado 12 mil galones de agua.

La primera hipótesis señala que el incendio inició por causa de un globo chino que cayó sobre el techo de uno de los locales afectados.  Decenas de globos fueron elevados por asistentes a la festividad.

“La razón del fuego fue un globo, eso fue lo que inició el fuego. Estábamos aquí cuando inició el incendio y fue un globo de estos que realmente eran cantidad de globos que se tiraron anoche y eso fue lo que ocasionó el fuego”, dijo Rolando Quiñónez, propietario de Muebles Utatlán, ubicado a la vecindad de donde se originó el incendio.

“Todo se quemó, son perdidas millonarias porque teníamos una bodega y no sacamos nada.  A los globos, eran cantidad de globos, desde aquí al parque, era una contaminación de globos aerostáticos anoche”, narró Lesvia Luna encargada de la Boutique Etnika que fue consumida por las llamas.

No hubo personas heridas, solo daños materiales que podrían cuantificarse en al menos 6 millones de quetzales. Entre los locales afectados están una boutique, una zapatería, una dulcería y un restaurante.

12 horas después del incendio aún persistían focos de fuego que provocaban que humo saliera por los techos y escombros. Los bomberos acudieron de nuevo para evitar que se reactivara el incendio.

El hecho generó consternación en la Antigua Guatemala, en donde guatemaltecos y extranjeros se acercaron para ver la destrucción de los locales. Además pidieron regular el uso de juegos pirotécnicos para evitar tragedias mayores.

Celebración de Año Nuevo en la Antigua Guatemala termina en incendio

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS