Ciudad Guatemala

Celebración de Año Nuevo en la Antigua Guatemala termina en incendio


Un incendio consumió al menos ocho locales en en la Antigua Guatemala. El fuego inició a las 12:10 en plena celebración de Año Nuevo.

  01 enero, 2019 - 08:34 AM

Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios atendieron llamadas de emergencia a las 12:10 horas de este 1 de enero de 2019. Personas que se encontraban en cercanías de la tradicional Calle del Arco en la Antigua Guatemala alertaron sobre un incendio en uno de los locales del sector.

El fuego se propagó hasta al menos siete locales más, entre estos comercios de dulces, artesanías y ropa típica. El siniestro fue controlado a eso de las 4:00 horas, luego que los socorristas utilizaran cerca de 12 mil galones de agua. Ninguna persona resultó herida, informó Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales.

¿Por qué inició el incendio?

Hasta ahora se desconoce cuál fue la causa del incendio, sin embargo hay varias hipótesis que se deben corroborar. Una de ellas señala que en la celebración del año nuevo, personas lanzaron al aire los famosos “globos chinos” y uno de estos cayó sobre el inmueble aún cuando estaba encendido lo que habría provocado el incendio.

Pero también hay otra versión, que deberá de confirmarse por las autoridades. Esta dice que en uno de los locales había un cilindro de gas propano y que posiblemente tenía una fuga, lo que habría sido el detonante del fuego.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS