Ciudad Guatemala

Peligrosos disparos al aire de supuesto candidato a alcalde


El video que ha circulado en diferentes redes sociales capta a un supuesto candidato a alcalde disparando al aire, actividad que está penada por la ley, a pesar que en algunos poblados de la provincia aún acostumbran este tipo de acciones inadecuadas.

  21 mayo, 2019 - 07:36 AM

Según la denuncia realizada, se trata del candidato a alcalde en Esquipulas por la Unión del Cambio Nacional (UCN), Arturo López.

Lea también: No más disparos al aire, la campaña que busca salvar vidas

En el video se puede observar cómo realiza disparos al aire a pesar de estar prohibido por el artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones.

En el fondo se puede escuchar música de banda y con la gorra que caracteriza al partido de la UCN, el político dispara en varias ocasiones.

De conformidad con la Ley de Armas y Municiones, comete el delito de disparos sin causa justificada, quien dispare con arma de fuego sin una causal. El responsable de este ilícito puede ser sancionado con prisión de uno a tres años y el decomiso del arma.

También se le impedirá tramitar su licencia en la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

Los disparos al aire han dejado varios muertos como el de la docente universitaria Elisa Judith Reyes Flores de Sacahui, que falleció en la Nochebuena de 2009, después de haber sido herida por un disparo de alguien al aire.

¡Imbecil!Candidato a Alcalde de Esquipulas por la UCN Arturo Lopez. Disparar al aire siempre pone en riesgo la vida de los demás. No dispares al aire, no seas como Arturo Lopez, no seas imbecil.

Posted by Bernardo Silva Barrera on Tuesday, May 21, 2019

El Centro de Información, Desarrollo y Estadística Judicial (Cidej) del Organismo Judicial (OJ) suma 13 condenas este año contra personas por disparar sin causa justificada.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS