Última Actualización: 13:46 PM 20/07/2019 Ciudad Guatemala

No más disparos al aire, la campaña que busca salvar vidas


Los disparos al aire pueden herir o matar a otra persona, por eso esta Asocición promueve la campaña "No más balas al aire".

POR: Dulce Rivera     19 diciembre, 2017 - 12:41 PM

«No más balas al aire», es el lema que la Asociación Elisa Reyes promueve cada año. Todo surgió por la muerte de Elisa Reyes la noche del 24 de diciembre. Según familiares, Reyes falleció por las heridas que le causó una bala disparada al aire.

Desde entonces, buscan generar consciencia en la población sobre los riesgos y peligros que conlleva disparar al aire. Además pretenden que los guatemaltecos denuncien estas malas prácticas.

Víctimas de disparos al aire

Según integrantes de la asociación no existe un registro real de las víctimas por balas perdidas, pero el monitoreo que ellos realizan dan cuenta que en los meses de enero a noviembre al menos 2 personas han sido alcanzadas por disparos al aire. Mientras en diciembre el número de víctimas aumenta entre 10 y 20.

«Hacemos un llamado para que estos hechos no se repitan», dijeron integrantes de la Asociación.

Elisa Reyes, falleció el 24 de diciembre de 2009 por una bala perdida.

Si usted observa a una persona que dispara al aire, puede denunciarla al 110 de la Policía Nacional Civil y tener cerca los números 122 y 123 de los Bomberos ante cualquier emergencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS