Ciudad Guatemala

Parques arqueológicos, una excelente opción para visitar en Semana Santa


Guatemala tiene hermosos parques arqueológicos, espacios perfectos para la recreación en familia, con tu media naranja o entre amigos. Estos lugares son una opción para salir de la rutina y aprovechar estos días de descanso o para el fin de semana. En especial, porque estarán abiertos durante Semana Santa.

  17 abril, 2019 - 17:07 PM

Aquí podrás relajarte, tomar un par de fotos de los paisajes, ejercitarte y respirar aire puro, rodéandote de la naturaleza de nuestro bello país.

Pero lo mejor de todo, es que El Ministerio de Cultura y Deportes anunció que estos 12 parques arqueológicos estarán abiertos en estos días.

Aquí te compartimos los precios para que organices tu visita:

 

Cortesía Ministerio de Cultura y Deportes

 

Ventajas de visitar parques arqueológicos

  • El ecoturismo es una tendencia a nivel mundial. El país prevé invertir Q390 millones en desarrollo turístico de los cuales el 70% proviene del Inguat y el resto del entes como los ministerio de Cultura, de Ambiente, de Gobernación, Intecap, Cámara de Turismo, Agexport, Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, Buro de Convenciones.
  • Los parques naturales ofrecen varias alternativas de realizar múltiples actividades, así como conocer más de nuestra flaura y fauna y otras actividades educativas de investigación. Aquí también podrás realizar montañismo, escalada en roca, camping, buceo, entre otras.
  • En estos paraísos naturales, no solo los turistas son beneficiados. También las comunidades locales y los ecosistemas son valorados para su conservación y mantenimiento. Esto es comunicado a la sociedad en general y a quienes visitan los parques, con el fin de evitar la degradación de la fauna y flora que habitan en estos lugares.

También te interesaría leer:

Loma Linda, Quetzaltenango una opción para visitar en Semana Santa

¿No sabes a dónde viajar? Lugares hermosos para visitar en Semana Santa sin salir del país

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS