Ciudad Guatemala

Parque ecológico Ciudad Nueva, es una escuela de educación ambiental


Es considerado uno de los pulmones de Guatemala porque provee oxígeno puro y agua a la ciudad, se trata del Parque Ecológico Ciudad Nueva.

  27 marzo, 2018 - 14:04 PM

Visitamos el Parque Ecológico Ciudad Nueva, lugar que brinda tranquilidad, aire puro y espacio para la libre recreación, ubicado a pocas cuadras de la calle martí en la zona 2 de la ciudad capital, antes este lugar estaba abandonado incluso, se había convertido en un vertedero de basura.

 Escuela de educación ambiental

Este parque se logro rescatar con en apoyo Fundación Calmecac y el Conap,  a parte de ser todo un paisaje, es un ejemplo de constancia, dedicación y labor educativa, que refuerza el tema de la naturaleza.

Este parque desea que niños, jóvenes y adultos  regulares o con capacidades diferentes  se incluyan en la naturaleza para que puedan  vivir nuevas sensaciones, sentir texturas que a la vez puedan imaginar a través de los sonidos y los olores, esto les permitirá que cada quien experimente la naturaleza a su modo.

También tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por el sendero interpretativo de mil 800 metros, mismo que llevó al menos mas de cinco años para su construcción, por lo que Ricardo Molina resaltó que cada año es necesario repararlo pues por el tipo de suelo se es susceptible a deslizamientos de tierra.

Además cuentan con un vivero en donde tienen un aproximado de 30 especies diferentes de semillas que han recogido en los mercados y también de la germinación natural del bosque.

En este lugar se conservan arboles jóvenes como antiguos que los van regenerando de acuerdo a la edad que van teniendo, por lo que este conacaste  que tiene  60 años.

Para hacerle un llamado a la población a cuidar el agua  Naciones Unidas conmemoro  el 22 de marzo el Día Mundial del Agua, ya que últimamente se ha escaseado por el crecimiento de población y la tala de arboles.

 

 

Otra información :Las fotografías de la naturaleza más divertidas del 2017

Con información de: Silvia Salvatierra, camarógrafo Juan Carlos Pérez y en edición Sttefie Méndez.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS