Ciudad Guatemala

Las fotografías de la naturaleza más divertidas del 2017


Desde la infancia, el reino animal siempre se ha mostrado majestuoso y lleno de elegancia. Solo hay que pensar en la figura de los imponentes leones.

  26 diciembre, 2017 - 11:02 AM

La tercera edición de los premios de fotografía Comedy Wildlife Photo Awards reveló la cara más desenfadada, humana e imperfecta de los animales.

Desde la infancia, el reino animal siempre se ha mostrado majestuoso y lleno de elegancia. Solo hay que pensar en la figura de los imponentes leones, la espectacularidad de los elefantes o la sutil desenvoltura de un delfín en el mar. Mediante los documentales y la ficción cinematográfica, se ha promovido e inculcado esta incuestionable solemnidad. Sin embargo, esa idealización tan seria de la naturaleza dista mucho de lo que promueven los Comedy Wildlife Photo Awards, te presentamos una pequeña selección de algunos de los mejores momentos que han enmarcado este divertido concurso.

Tiburón limón

El terror al que estamos acostumbrados a tener cuando pensamos en la boca de un tiburón desaparece en esta simpática imagen. Y es que el tiburón limón no supone una gran amenaza para los humanos. De hecho, se trata de un animal sociable y utilizan su experiencia de convivencia en grupo para la comunicación o el noviazgo.

Las fotografías de la naturaleza más divertidas del 2017
Crédito: Bimini, las Bahamas / Eugene Kitsios

Elefante marino

Otra peculiaridad de los elefantes marinos es su gran cabeza y lo que se asemeja a una trompa de un elefante terrestre, por la que esta especie recibe su nombre. Su expresividad puede parecer muy cómica y amigable, pero en verdad, son unos animales peligrosos y agresivos. Pueden luchar entre sí con sus trompas y con sus dientes hasta queel contrincante se someta.

Las fotografías de la naturaleza más divertidas del 2017
Crédito: San Simeon, California / George Cathcart

Oso pardo

Una de las habilidades más destacadas del oso pardo es su capacidad de levantarse sobre sus patas traseras. Para los oseznos puede ser una destreza muy útil para su desarrollo motor y social, y más teniendo en cuenta que es un perfecto complemento para jugar en familia.

Las fotografías de la naturaleza más divertidas del 2017
Crédito: Eurasia / Bence Mate

Búhos

El búho es otra de las nocturnas más simbólicas de la historia. En diferentes culturas, este animal se ha asociado casi siempre a la sabiduría, a la muerte o a un ser maligno. En la actualidad, existen más de 20 tipos de búhos. A pesar de su apariencia inocente y calmada, son unos peligrosos y sigilosos cazadores.

En esta fotografía se ha sorprendido a un pequeño grupo de búhos mientras dos de ellos se acurrucan mutuamente.

Las fotografías de la naturaleza más divertidas del 2017
Crédito: Melissa Usrey

Gorila

Nuestra familia más cercana y con la que compartimos hasta el 98% del ADN. Algunos científicos afirman que los gorilas pueden demostrar su sentido del humor, pena y otras emociones cercanas a las de las personas. Algunos ejemplares en cautividad, incluso, han sido capaces de aprender el lenguaje de signos.

Las fotografías de la naturaleza más divertidas del 2017
Crédito: Parque Nacional de Virunga, Ruanda/ Josef Friedhuber

Cangrejo fantasma

Se le conoce como cangrejo fantasma debido a su habilidad de desaparecer de la vista en un santiamén. Se escabullen a velocidades superiores a 20 km/h, mientras hacen veloces cambios direccionales. A pesar de su visión de 360º, esta especie no puede ver directamente hacia adelante. Aunque este valiente cangrejo está haciendo todo un esfuerzo por lograrlo.

Las fotografías de la naturaleza más divertidas del 2017
Crédito: Playa Frazergunj, India/ Arkaprava Ghosh
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS