Ciudad Guatemala

Otra vez capturan a Carlos Quintanilla, exjefe de SAAS del expresidente Álvaro Colom


Durante los allanamientos también se capturó a Otto Bernal, excandidato presidencial de CNN, partido satélite de Líbertad Democrática Renovada. Caso Transurbano.

  13 septiembre, 2018 - 10:34 AM

El Ministerio Público ejecuta 13 allanamientos en el departamento de Guatemala y uno más en Santa Rosa, el objetivo es capturar a otros los presuntos responsables del fraude en el Transurbano. Entre ellos, empresarios del Transporte.

Por ahora se conoce de la captura del exsecretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Carlos Quintanilla quien primero estuvo preso por espionaje en Casa Presidencial, posteriormente fue liberado y recapturado, esta segunda vez por estafa. Ahora, por el caso Transurbano.

Transurbano y seguridad

También fue aprehendido Otto René Bernal Ovando, coronel retirado y excandidato presidencial de CNN, un partido que funcionó como satélite político de Libertad Democrática Renovada en las pasadas elecciones.

El caso ha sido denominado Transporte y Seguridad. Uno de los principales negocios de Quintanilla era el de proveer servicios de seguridad privada, de hecho, fue parte de su financiamiento de campaña electoral en la que ganó la Unidad Nacional de la Esperanza.

Vea también:
Capturan a hijo de exjefe de SAAS por estafa
Álvaro Colom saldrá de prisión por caso Transurbano
Conozca quiénes orquestaron defraudar al Estado con el Transurbano

Los capturados

Por ahora se confirman seis personas capturadas:

  • Reina María Gómez González
  • Carlos Roberto Paz Reynoso
  • Oscar Alejandro Rossi Archila
  • Otto René Bernal Ovando
  • Roberto Antonio Robles Reyes
  • Carlos Herlindo Quintanilla Villegas

El MP ofrecerá una rueda de prensa al medio día en la sede central.

[EN DESARROLLO]
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS