Ciudad Guatemala

Olimpiadas de la Corrupción, una investigación que muestra el lado oscuro del deporte


Olimpiadas de la Corrupción es una investigación periodística de 9 reportajes que serán publicados todos los lunes en www.no-ficcion.com y en Noticiero Guatevision.

  15 octubre, 2018 - 19:30 PM

No ficción es el nombre de una nueva plataforma digital creada por cinco periodistas interesados por hacer periodismo investigativo. Hoy, con Acción Ciudadana, lanzaron la investigación “Olimpiadas de la Corrupción” que delata la corrupción en el deporte nacional.

Los periodistas que hoy le dan vida a la plataforma trabajaron juntos en un medio digital. Al irse de esa plataforma informativa, no soltaron su gusto por la investigación y decidieron unirse para hacer trabajos periodísticos a profundidad.

Hoy, lanzaron una investigación llamada “Olimpiadas de la Corrupción”, que pone al descubierto la corrupción en el deporte nacional.

Por qué el deporte no genera la sostenibilidad necesaria para avanzar era una de las principales interrogantes y, al iniciar la investigación, se dieron cuenta que era la institución la que tiene los problemas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: Oficial : Modificación a la Ley del Deporte

 

VEA EL REPORTAJE ESPECIAL

 

 

3% del presupuesto del estado al deporte

En 1985, la Constitución asignó no menos del 3% del presupuesto del Estado al deporte.

En el 2017, el 3% constitucional fue de Q940 millones para el deporte, por lo que uno de los objetivos era descubrir en qué gastan tanto dinero.

La investigación, que fue realizada durante cinco meses, está dividida en nueve temas que explican en conjunto el sistema de cooptación del deporte a nivel nacional.

 

Olimpiadas

 

Entre ellos la historia constitucional del presupuesto asignado al deporte, la forma en que se maneja el deporte como una agencia de viajes, las elecciones del deporte federado, canchas a medio construir de squash y raquetbol y dobles plazas en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco.

Esta investigación será publicada a partir de hoy, todos los lunes, hasta al 26 de noviembre en www.no-ficcion.com y durante las próximas semanas en noticiero Guatevision.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS