Ciudad Guatemala

VIDEO: ¡Engañados! Les ofrecen trabajo pero los traen a protestar contra CICIG


Los campensinos se retiran molestos de las afueras de CICIG porque aseguran que fueron engañados. Ellos, indican que sí apoyan a CICIG porque protege a los guatemaltecos de los corruptos.

  24 septiembre, 2018 - 13:49 PM

Un considerable grupo de campesinos originarios del oriente del país fueron acarreados para protestar en contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, (CICIG). Sin embargo, ellos se enteraron hasta que ya estaban en frente de la CICIG que se trataba de eso, porque según ellos, venían con una oferta de trabajo al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales donde les darían “ayuda económica de Europa” para iniciar proyectos productivos.

Engañan a campesinos con un trabajo

Uno de los líderes del grupo asegura que los llegaron a traer en unos 7 buses a sus comunidades y luego los dejaron en un lugar en la capital, que según ellos, era el Ministerio de Ambiente, luego los hicieron caminar varias cuadras hasta llegar a CICIG, para su sorpresa, no se trataba de la oportunidad de empleo prometida y por si fuera poco, nadie llegó para darles una explicación ni decirles cómo volver.

Su preocupación era primero, cómo explicarle a todos los casi 500 campesinos ilusionados con un posible empleo, que fueron engañados y luego, la pena de cómo devolverlos a sus comunidades. Ellos explicaron que efectivamente, apoyan a la CICIG y también al Gobierno porque si no, la gobernación departamental, no les apoya proyectos de desarrollo para sus comunidades.

Con información de: Alberto Cardona y foto y video de Esbin García, Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS