Ciudad Guatemala

Norma Torres acompañará a Nancy Pelosi en su visita a Guatemala


Las congresistas estadounidenses arribarán a Guatemala este jueves y viajarán también a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele.

  08 agosto, 2019 - 08:25 AM

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, acompañará a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en su viaje a Guatemala donde tienen contemplado conocer la situación de los migrantes en este país.

Torres confirmó su viaje a su país de origen a través de su cuenta oficial de Twitter diciendo: “Estoy entusiasmada de viajar a Guatemala con la Presidenta de la Cámara @SpeakerPelosi y la delegación del Congreso para que escuchen y hablen directamente con el pueblo guatemalteco como lo he hecho yo”.

Ambas congresistas son representantes demócratas del distrito de California y se espera su llegada la mañana de este jueves 8 de agosto.

Pelosi, quien preside la Cámara de Representantes es crítica al gobierno de Donald Trump y lidera el partido demócrata en el Congreso.

Nancy Pelosi es presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos y líder del partido demócrata. (Foto AFP)

Aún no se conocen los detalles de este viaje, pero en la agenda que durará menos de un día tienen contemplando visitar un albergue de migrantes, reunirse con representantes de la sociedad civil y, al finalizar, brindarán una conferencia de prensa en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Según la prensa salvadoreña, la delegación estadounidense también tiene contemplado viajar a El Salvador y reunirse con el presidente Nayib Bukele.

A diferencia de la visita en Guatemala, Pelosi no tiene contemplado ninguna reunión con autoridades de Gobierno ni con el presidente Jimmy Morales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS