Ciudad Guatemala

Niños guatemaltecos mueren durante incendio en Carolina del Norte


El siniestro ocurrió la madrugada del miércoles, en una vivienda de una familia guatemalteca en Charlotte, Carlina del Norte.

  04 enero, 2019 - 08:39 AM

Clementino Méndez Domingo relata que se encontraba trabajando cuando llamó a su esposa y escuchó un estruendo, así que corrió de regreso a su casa, donde socorristas le informaron que siete miembros de su familia fueron trasladados a un hospital, entre ellos cinco menores.

“Escucho una alarma”, le dijo Méndez Domingo a su esposa, Ana Sánchez, quien le respondió que estaba verificando la cocina, luego ella gritó “¡Fuego! ¡Fuego!” y se perdió la conexión, así que llamó a emergencias para informarles de lo ocurrido.

Su hijastro, Leonel Alexander Villagrez Sánchez, de 9 años, murió en el lugar del incendio, y su hija Aranza Santa Méndez Sánchez, de 2 años, falleció horas después en el Centro Médico de Carolina, debido a la gravedad de las heridas.

En el centro asistencial permanecen su esposa y su hijo de tres meses de edad, Axel Camilo Méndez Santos. Ambos se encuentran en cuidados intensivos, sufrieron intoxicación por inhalar humo.

Su otro hijastro, Abner Francisco Villagrez Sánchez, de 7 años, fue trasladado al Centro Médico Bautista de Wake Fores.

Los otros adultos que residían en la vivienda son Santiago Juárez Ramírez y Alba Juárez Méndez, quienes se recuperan en el Hospital Chapel Hill.

“Esto es peor que una pesadilla”, comenta Méndez Domingo a los medios locales, mientras relata lo ocurrido.

Bomberos sofocaron el incendio en treinta minutos, los daños materiales se estiman en US$120 mil. Aún se desconoce cómo se originó el fuego.

Así quedó la vivienda:

Con información de: The Charlotte Observer
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS