Ciudad Guatemala

Niños formando a niños, conozca el programa de Becas Tutorías


Con la supervisión de un maestro, el alumno tutor brinda al alumno tutorado, 3 horas semanales de sesiones y reforzamiento bajo una metodología de atención personalizada, elevando su nivel académico en las materias de matemáticas y Lenguaje.

  12 febrero, 2019 - 17:31 PM

Becas Tutoría, es el programa de niños tutores que se han comprometido a colaborar con la educación de sus compañeros en su mismo centro educativo. La iniciativa es de Fundación Terra y UNO Guatemala, que otorgaron estas becas por noveno año consecutivo. La Escuela Oficial Rural Mixta No.616 Americana, en al zona 16, fue el marco para la arrancar con la entrega de las Becas Tutorías 2019, en este centro educativo 10 fueron las niñas beneficiadas.  Las Becas son entregadas a los alumnos de excelencia académica desde el 5to primaria. Los alumnos tutores, ofrecen tutorías a otros compañeros con problemas de aprendizaje en los curso de matemáticas y lenguaje.

Vea el video

Durante el 2018  2,831 niños recibieron tutorías, y 719 niños tutores a quienes se les premia con una beca de estudios en retribución a su esfuerzo y compromiso con sus compañeros, quienes también son alumnos. También se les otorga el material didáctico necesario para las sesiones de reforzamiento.

 

niños tutores
Niños tutores reciben material didácticos de manos del Gerente de Estaciones UNO, Carlos Escobar. Fotografía. Eslly Melgarejo/Guatevisión.

 

niños tutores
Diez niñas tutoras (de anaranjado)de la Escuela Rural Mixta Americana, junto a representantes de la Fundación hondureña Terra (de azul) y Carlos Escobar, Gerente de Estaciones UNO Guatemala (de blanco) durante la fotografía oficial de la entrega de Becas Tutorías. Fotografía. Eslly Melgarejo/Guatevisión.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS