Ciudad Guatemala

Ninguna solución para el presupuesto de la Universidad de San Carlos


Ninguna solución tuvo la reunión realiza esta mañana en el Congreso, donde el Ministro de Finanzas presentó una propuesta que no fue aceptada. 

  10 noviembre, 2018 - 17:00 PM

La mesa técnica del Congreso se reunió hoy para tratar temas específicos del presupuesto de la Universidad de San Carlos, pero no se llegó a ninguna solución para los techos presupuestarios 2018 y 2019.

Quienes presidían la mesa eran Javier Hernández, Carlos Barreda, Alejandra Carrillo, Juan Manuel Giordano, Marvin Orellana, Hugo García, José Martínez y Rudy Castañeda.

 

 

Durante la reunión el Rector, Murphy Paiz, y los delegados de las unidades académicas, presentaron el por qué necesitan que no se les disminuya el presupuesto.

El recorte que sufrió la Universidad en su Presupuesto 2019 fue de Q341 millones. Esto después que la Comisión de Finanzas del Congreso emitiera un dictamen sobre el proyecto de Presupuesto de la Nación 2019 de Q87.7 millardos.

El Rector dijo que, para este año, necesita Q400 millones.

 

 

Ninguna solución, piden nueva propuesta al Minfin

El Ministro de Finanzas, Víctor Manuel Martínez, presentó una propuesta donde dijo que apoyarían a la Universidad con Q178 millones del presupuesto ordinario de la USAC, Q64 millones del rubro de inversión y otros Q42 millones, todo suma Q2284 millones.

 

 

Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada y los diputados le pidieron que presente una nueva propuesta el próximo miércoles.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS