Ciudad Guatemala

Música de Semana Santa


En esta lista le presentamos las canciones que no pueden faltar en esta semana santa 2018.

  19 marzo, 2018 - 16:55 PM

En la parafernalia procesional es infaltable la música de bandas que interpretan marchas fúnebres, la mayoría de creación nacional, cuyas particularidades las hacen únicas en el mundo.

También vea: ¿Por qué se celebra la Semana Santa?

Marchas fúnebres

Las marchas fúnebres se remontan a mediados del siglo XIX, cuando el compositor   Benedicto Sáenz hijo, quien en 1852 adquirió  en un viaje a Europa partituras de la Marcha Fúnebre Número Uno, de Ludwig van Beethoven, y la Marcha fúnebre,  de Federico Chopin (1837), las  adaptó para la música sacra durante la Semana Santa en Guatemala, refiere el doctor en Historia del Arte Fernando Urquizú.

Los primeros directores de bandas procesionales fueron Ramón y Nicolás González, que estaban al frente de los músicos en los cortejos de Santo Domingo, Candelaria y La Merced.

1. Marcha fúnebre El Silencio

Bella marcha funebre del compositor Mariano de Jesus Diaz marrcha inicial de la Consagrada Imagen de Jesus Nazareno de los Milagros del Templo de San Jose en su procesion Penitencial del primer jueves de Cuaresma.

2. Jesús del Consuelo

Marcha Funebre Jesus del Consuelo, Autor Fray Miguel Angel Murcia.

3. Sudor de Sangre

Marcha Funebre Sudor de Sangre, Autor Fray Miguel Angel Murcia

4.  La Reseña

Segunda marcha fúnebre oficial de Jesus Nazareno de la Merced, Antigua Guatemala

5. La Fosa

 

Obra magistral de Santiago Coronado dedicada a la C.I de Jesus Nazareno de la Merced marcha oficial de la C.I del Señor Sepultado de Santo Domingo en su procesion del Santo Entierro el Viernes Santo

 

6.  Mater Dolorosa

Obra cumbre de Maria Quiñones marcha oficial de Jesus Nazareno de los MIlagros del Templo San Jose en su magna procesion del Domingo de Ramos.

 

7.  Santo Entierro

 

8. Señor de Esquipulas

 

9. Jesús de San Bartoló

Bella marcha funebre del compositor Manuel Antonio Ramirez Crocker marcha oficial de la Consagrada Imagen de Jesus Nazareno de la Caida de la Aldea de San Bartolome Becerra Antigua Guatemala en su procesion de Quinto Domingo de Cuaresma

10.  Santa Madre de Dios

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS