Ciudad Guatemala

Municipalidad de Mixco facilita cursos de administración eclesiástica y gradúa 30 pastores evangélicos


La comuna de Mixco celebró la graduación de 30 pastores evangélicos. Se trata de un diplomado facilitado por la comuna sobre administración eclesiástica.

  10 octubre, 2018 - 16:43 PM

El portavoz de la municipalidad, Mynor Espinoza, contó a Guatevisión que se trata de la primera promoción de pastores que graduará la municipalidad este año y es probable que el programa continúe.

¿Pero qué hace una municipalidad graduando pastores evangélicos?

El tuit que reveló que existía dicho programa municipal generó aplausos y críticas ya que Guatemala es un Estado laico según su Constitución, por lo que la religión y la política no comulgan.

Primero hay que aclarar que se trata de un diplomado y no una carrera formal. Y que la municipalidad no dedicó dinero de su presupuesto para el proyecto, asegura Espinoza.

Añade que los pastores evangélicos de la zona 6 del municipio se ofrecieron para dar clases sin cobrar a la comuna.

“El objetivo es llevar ese mensaje de paz a una de las zonas catalogadas como zona roja. El objetivo también es alcanzar a los jóvenes y niños que en algunas ocasiones han sido reclutados por pandilleros. Con estos diplomados, las personas llevan un mensaje de paz para otras familias de las zonas donde residen y no se invirtió ni un solo centavo de las arcas municipales para poder implementar dicho diplomado, todo ha sido gracias a iglesias evangélicas de este sector luego de que la alcaldía auxliar salió a tocar puertas donde les abrieron”.

Espiniza añadió que fueron los propios estudiantes quienes invirtieron en su acto de graduación cuando se enteraron que recibirían un diploma. La municipalidad, solo fue la intermediaria y la que facilitó la formalización del curso.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS