Ciudad Guatemala

Municipalidad de Mixco habilita paso entre San Cristóbal y cuesta de Villalobos


La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y la Municipalidad de Mixco habilitará un paso provisional en el Bulevar Sur de San Cristóbal, Mixco, donde el 17 de octubre último se originó un derrumbe que colapsó la carretera y suspendió el paso de vehículos en el área.

  11 noviembre, 2018 - 11:55 AM

26 días después del colapso del paso que conecta a Ciudad San Cristóbal, Villalobos y Villa Nueva, se rehabilitará el paso para el transporte liviano. 

Mynor Espinoza, vocero de la comuna de Mixco indicó que desde que ocurrió el derrumbe se trasladaron entre 80 y 90 “camionadas diarias con selecto” al lugar de la obra para estabilizar el lugar, además aseguró que los trabajos, en su mayoría, se hicieron entre las municipalidades de Mixco y la capital.

“La obra queda a cargo de Covial, la Municipalidad de Mixco realizará las obras de mitigación, construcción de cunetas, transversales, disipadores de energía, protección de talud del paso provisional, iluminación, traslado de selecto, atención a vecinos y apoyo técnico con especialistas en Ingeniería”. 

El socavamiento en el Bulevar Sur de Ciudad San Cristóbal causó un fuerte impacto vehicular hacia Villa Nueva, durante al menos un mes en las noches se habilitó el carril exclusivo del Transmetro hacia el Sur, para tratar de agilizar la movilidad en el sector.

Municipalidad de Mixco habilita paso entre San Cristóbal y cuesta de Villalobos
La colocación de asfalto en el Bulevar Sur de San Cristóbal quedó a cargo de Covial. Foto Paula Ozaeta.

Trabajos de mitigación

Mientras funciona el paso paralelo, Covial también trabaja en obras de mitigación del lugar donde ocurrieron los deslaves, para prevenir que el lugar se siga socavando.

Con información de: Paula Ozaeta.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS