Ciudad Guatemala

Modifican carriles reversibles en la Aguilar Batres para evitar atascos viales


Transitar por la calzada Aguilar Batres se ha convertido en un calvario para miles de automovilistas, pues por al colapso de la carretera en el bulevar Sur, entre San Cristóbal, Mixco, y la ruta al Pacífico, el tránsito ha aumentado de forma considerable.

  28 octubre, 2018 - 10:10 AM
Por César Pérez Marroquín

Durante una semana, las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva evaluaron las acciones que tomarían para evitar los atascos viales, causados, principalmente, por el aumento del tránsito pesado, ya que la Aguilar Batres es la única opción para conectar con la ruta al Pacífico.

De esa cuenta, a partir de este jueves la habilitación de algunos reversibles en Villa Nueva fue modificada, según Dalia Santos, portavoz de la PMT de ese municipio.

También lea: Tómelo en cuenta, estas rutas serán complicadas por socavamiento en el bulevar Sur

El reversible de 35 a la 50 calle de la calzada Aguilar Batres, en el carril al sur, será habilitado de 16.30 a 21.00 horas, y la modificación consiste en retrasarlo 30 minutos, con el objetivo de que se coincida con la restricción al tránsito pesado y hacer que la circulación sea más fluida.

Se informó que no se habilitará el reversible de la salida del Cenma a la Villalobos, así como el que conecta de la 52 calle al Km 13.5, en la bajada Villalobos, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

La PMT de Villa Nueva informó que no sé habilitará reversible de la salida del Cenma a la Villalobos.  (Foto Prensa Libre: Cortesía PMT de Villa Nueva)
La PMT de Villa Nueva informó que no sé habilitará reversible de la salida del Cenma a la Villalobos. (Foto Prensa Libre: Cortesía PMT de Villa Nueva)

Además, el carril de la Villalobos hacia el sur fue suspendido de manera temporal, para habilitar todos los carriles que van hacia la Ciudad de Guatemala, refirió la portavoz.

También lea: Comienzan cierres en el puente Belice y estas son las rutas alternas

“Se estableció que si empezamos el reversible a las 16.00 horas aún va transporte pesado para la capital, porque la restricción empieza a las 16.30 y como no hay ingreso por San Cristóbal todo el tránsito va por la Villalobos hacia la Aguilar Batres”, comentó Santos, quien agregó que esas modificaciones se aplicarán hasta nuevo aviso, pues dependen de las reparaciones que se hagan en el bulevar Sur.

Por las mañanas los reversibles no tienen ninguna modificación.

Algunos conductores aseguran que, con las modificaciones el tráfico de la capital al sur es más complicado, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que agilicen la habilitación de la ruta por San Cristóbal.

Multas

De acuerdo con la PMT de Villa Nueva, en los últimos días muchos pilotos de transporte pesado se arriesgan a transitar en horarios de restricción, por lo que este jueves se efectuó un operativo en la 38 calle de la Aguilar Batres para multar a quienes violen esa norma.

Se dijo que, en menos de una hora, 22 pilotos fueron sancionado por transitar en horarios prohibidos, por lo que se hace un llamado a ese sector para que evite complicaciones y respete los horarios establecidos.

También lea: Los retumbos que recuerdan la tragedia de 1986 en Santa Fe, donde 8 personas murieron soterradas

Además, se hace un llamado a los vecinos para que tomen en cuenta que la Aguilar Batres se ha convertido en la ruta más transitada del área metropolitana, debido a las complicaciones en San Cristóbal, por lo que se recomienda planificar los viajes y salir con anticipación.

Varios pilotos de transporte pesado fueron multados por circular en horarios restringidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía PMT de Villa Nueva)
Varios pilotos de transporte pesado fueron multados por circular en horarios restringidos. (Foto Prensa Libre: Cortesía PMT de Villa Nueva)

Autoridades de tránsito de la capital, Mixco y Villa Nueva recomiendan salir más temprano durante los próximos días, especialmente si se transita por la calzada Raúl Aguilar Batres, San Cristóbal y Anillo Periférico, pues el bulevar Sur permanecerá cerrado por un socavamiento.

El bulevar Sur fue cerrado el 16 de octubre último debido a un socavamiento en el asfalto. Las autoridades recomiendan, especialmente a los motoristas, no “burlar” los cierres en el área para evitar algún incidente. Los trabajos para reparar la ruta tardarán al menos un mes, indicaron entidades a cargo de la obra.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS