Ciudad Guatemala

Municipalidad de Guatemala invierte Q260 mil en uniformes nuevos para Bomberos Municipales


La Municipalidad de Guatemala cambió el color del uniforme de los Bomberos Municipales de Guatemala, de azul marino a rojo. 

  02 noviembre, 2018 - 15:11 PM

Según lo indicado por el portavoz de la comuna capitalina, Carlos Sandoval el color azul del distintivo uniforme de los Bomberos Municipales de la ciudad de Guatemala se usó desde el año 1977 y para diferenciarse de otros socorristas decidieron cambiarlo.

De acuerdo con Sandoval, la comuna adquirió 1,200 uniformes rojos por un total de Q260 mil, los cuales se empezaron a utilizar desde este 1 de noviembre. Una adquisición que fue realizada mediante una licitación en Guatecompras y por medio del Comité Promejoramiento del Cuerpo de Bomberos Municipales que fueron adjudicados a Importaciones y Exportaciones Pardos, S.A.

VEA: #OjoConMiPisto: Tu Muni gastó Q1.2 millones en la 21K sin recibir ingresos a cambio

Hasta ahora el uniforme de los Bomberos Municipales de la ciudad de Guatemala ha cambiado 5 veces.

Detalles del nuevo uniforme

La nueva camisa ahora es roja, con azul y tienen franjas luminosas para los trabajos que se realizan durante la noche y madrugada. Sandoval señaló que este nuevo color ya se usa en múltiples herramientas y trajes de la compañía bomberil.

“No solo se cambio por quererlo cambiar” señaló Sandoval, que además resaltó que el rojo demuestra “acción, compromiso y le da a su vez una tranquilidad a las personas que serán atendidas, ya que se les podrá distinguir”.

Con información de: Sucely Contreras
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS