Ciudad Guatemala

MP investiga a familia presidencial por cheques emitidos


El hermano e hijo del presidente están involucrados en un caso de corrupción. Nuevos indicios podrían alcanzar a la esposa y al mismo gobernante.

  25 febrero, 2019 - 17:30 PM

El Fiscal contra la impunidad, Juan Francisco Sandoval, aseguró que tenía conocimiento del cheque publicado este lunes por El Periódico, pues forma parte del proceso penal en el caso Botín Registro de la Propiedad.

El medio escrito hace mención que el Presidente Jimmy Morales consintió el fraude en el Registro de la Propiedad porque firmó un cheque de su empresa Plus Espectáculos por Q158,646 y que fue cobrado por Mario Orellana.

Sandoval dijo que tratarán de determinar si el Gobernante sabía para que iba a ser utilizado el dinero del cheque, ya que hasta ahora solo se puede determinar la complicidad de Samuel Morales y Jose Manuel Morales.

El caso en mención y en el que está ligado a proceso el hermano e hijo de presidente, se refiere a la contratación de tres eventos para el Registro de la Propiedad, pero dos de ellos se pagaron y no se realizaron.

Mientras que la Fiscalía contra la Corrupción a cargo de Stuardo Campo, empezará a solicitar informes bancarios para determinar el origen y el destino del dinero que Fulanos y Menganos le dio a Jimmy Morales y a su esposa, Patricia Marroquín, por medio de cheques durante la campaña electoral de 2015.

Campo dijo que por el momento solicitarán la documentación y si la investigación lo requiere podrían citar a personas involucradas.

Aunque son dos investigaciones distintas en fiscalías diferentes, hay algunos puntos de coincidencia en los casos; es mencionado el restaurante Fulanos y Menganos, propiedad de Othmar Sánchez y todo a punta a la familia presidencial.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS