Ciudad Guatemala

MP confirma investigación contra pastor “Cash” Luna


El Ministerio Público iniciará una investigación de oficio respecto a los supuestos nexos entre el pastor evangélico Carlos “Cash” Luna y la narcotraficante guatemalteca Marllory Chacón.

  03 diciembre, 2018 - 16:27 PM

La confirmación se da un día después de la publicación del reportaje de Univisión “El lado oscuro de la Casa de Dios”, en el cual un piloto se infiltró en la organización de trasiego de drogas dirigida por Chacón.

“El piloto aclaro que Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico, pero sabía de sobra en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella”, detalla el reportaje.

“Marllory Chacón, según las fuentes, entregaba importantes cantidades de dinero al pastor. Ella fue condenada en 2015 en Estados Unidos a 12 años de prisión por cargos de narcotráfico, un negocio que manejaba a lo largo y ancho de Centro América. Se le conocía como la Reina del Sur. Aunque su expediente está en buena parte bajo reserva de sumario, los documentos publicados no mencionan el nombre de Luna”, se informó en el reportaje.

La cadena de noticias estadounidense compartió una frase del pastor Luna: “A mí me enseñó un apóstol, me dijo, ‘Cash’ a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, biblia y chequera, la biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir, y la chequera para que lo adores”.

La iglesia Casa de Dios, que dirige Luna, emitió este comunicado en sus redes sociales:

La bandera que donó Baldetti

La bandera fue donada para la inauguración del templo. Foto: MP

En 2013 la exvicepresidenta Roxana Baldetti donó a la iglesia Casa de Dios una bandera de 26 por 19 metros, el asta de 44 metros de altura y el sistema motorizado para izarla.

En la investigación del caso Cooptación del Estado se descubrió que la exvimandataria gastó US$56 mil en la donación, el dinero provendría de las comisiones que la estructura del Partido Patriota consolidó para saquear al Estado mediante empresas que recibían dinero de contratistas.

En octubre pasado, el Juzgado de Extinción de Dominio pasó a favor del Estado la donación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS