Ciudad Guatemala

MP apelará amparo de la CSJ a favor del hermano del Presidente Jimmy Morales


La Fiscalía no comparte el otorgamiento del amparo a favor de Samuel Morales  por la corte suprema de justicia y  a criterio de la Cámara de Amparo, por lo que  harán una apelación de sentencia de amparo

  03 agosto, 2018 - 18:11 PM

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó amparo a Samuel Morales, hermano del Presidente Jimmy Morales y resolvió que la sala debe fundamentar por qué debe enfrentar el juicio por el delito de lavado de dinero, en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Durante la audiencia de primera declaración el Ministerio Público (MP) solicitó que Samuel Morales fuera ligado a proceso por el delito de fraude y lavado de dinero pero la jueza solo le impuso el delito de fraude.

LEA: CSJ otorgó un amparo a Samuel Morales hermano del presidente Jimmy Morales

La Fiscalía apeló la falta de mérito por el delito de lavado de dinero porque consideraban que existen indicios y se contaba con los medios suficientes para la comisión del delito y  considerando que sí los tenía para ser investigado.

Señalamientos contra Sammy Morales

Samuel Morales fue enviado a juicio por fraude en forma continuada y se le otorgó falta de mérito por lavado de dinero.

PUEDE LEER: Hijo y hermano de Jimmy Morales, acusados de corrupción, viajarán a Israel con permiso especial de un juzgado

En el 2013,  los familiares del mandatario Samuel Morales y José Manuel Morales supuestamente crearon eventos falsos para favorecerse con dineros del estado, en el caso conocido como “Botín Registro de la Propiedad”.

Ministerio Público hará apelación

La Fiscalía no comparte el otorgamiento del amparo a favor de Samuel Morales  por la CSJ y  a criterio de la Cámara de Amparo, por lo que  harán una apelación de sentencia de amparo. La próxima audiencia del caso botín registro de la propiedad está programada para el 9 de agosto.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS