Ciudad Guatemala

VIDEO: Monzón revela que relación de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti iba más allá de la política


Juan Carlos Monzón señaló al director de Guatevisión, Haroldo Sánchez y al exdirector de Prensa Libre de hacerle favores al Partido Patriota. Además, expuso las relaciones sentimentales del expresidente, una de ellas, con Roxana Baldetti.

  07 mayo, 2018 - 19:30 PM

Juan Carlos Monzón respondió las últimas interrogantes, esta vez, el de su propia defensa en el caso cooptación del Estado. Es el día 18 de declaración y el último. Para hoy reservó algo que era un secreto a voces, la relación sentimental de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti con Otto Pérez Molina, que según él, hacía más estrecho su vínculo de corrupción.

Es la primera vez que alguien tan cercano a ellos confirma públicamente que eran pareja.

“Mencioné el nombre de la señora Iris Rodríguez, ella es una de las parejas sentimentales del señor Otto Pérez Molina. Él le regaló una casa en un condominio del Naranjo, incluso, tenía una plaza en el Ministerio de Comunicaciones. Le ordenó a Julio Sandoval, subinterventor de la Portuaria darle una plaza a la hermana de la señorita Rodríguez, esa señorita era presentadora de noticias de T13 o Telecentro, y a ella le dio la casa, todo a través de una persona en común que es familiar de ella”, dijo Monzón.

“El tenía más relaciones sentimentales, entre ellas cuento a la señor a Roxana Baldetti Elías, que tenían una relación sentimental en la cuál yo me percaté desde que entré a trabajar en la campaña y a ella también le daba regalos, joyas, relojes, incluso Judith Ruiz era quien se las compraba y se las daba. Y para que le quede claro a la señora Ruiz, por esa razón salió el tema de las despeinadas…

El tema de las despeinadas para que se recuerde la señora Ruiz, era una clave entre Daniela Beltranena, Sonia Castro y yo para saber si la señora vicepresidenta estaba contenta o no estaba contenta y para poderle llegar a hablar. Que cuando ella regresaba de almorzar todos los días del despacho del señor presidente, en privado, le preguntábamos a Sonia Castro si venía despeinada y por eso hacíamos alusión a una canción y si nos respondía Judith: sí, ajá, despeinada, entonces ya le podíamos hablar”, describió Monzón. (Desde el minuto: 21:11)

Añadió que Baldetti se enteró de la clave que manejaban sobre su relación sentimental con Otto Pérez Molina y que le molestó mucho y les reclamó pero luego, lo tomó como broma.

Señala a director de Guatevisión y exdirector de Prensa Libre

Lo último que habló Monzón también lo dedicó al director de Noticiero Guatevisión, Haroldo Sánchez. Al colaborador eficaz le preguntó su abogado si Baldetti o Pérez Molina habían contratado a otras personas relacionadas con otros medios de comunicación social, ahí fue donde mencionó a nuestro director y al ex director de Prensa Libre.

“Espero que los medios de comunicación no corten la señal ahora que voy a decir esto ya que están atentos siempre a todo. Sí, tengo conocimiento que por darle un ejemplo, recuerdo al señor Manuel José Chocano que era el Subecretario de la Comisión Nacional del Contrabando que posteriormente llegó a ser Secretario porque relevó a la señora Claudia Méndez, él era yerno del señor Haroldo Sánchez o es yerno del señor Haroldo Sánchez de Guatevisión y cualquier cosa que nosotros necesitáramos o la señora vicepresidenta necesitara para el apoyo del manejo de alguna nota periodística negativa o positiva en beneficio del gobierno del Partido Patriota, el encargado de poderle hablar y transmitirle la solicitud al señor Haroldo Sánchez, era yo, a través del señor Chocano, su yerno.

Incluso, recibí una instrucción del señor presidente Otto Pérez Molina, a través de la señora vicepresidenta que solicitaba que cambiaran a la periodista que estaba cubriendo casa presidencial de Guatevisión, se lo pedí al señor Chocano y al día siguiente ella ya no estaba”.

“Otra persona que recuerdo era un familiar, no se si hija o familiar cercano de un señor de Prensa Libre, de apellido Zetina, Méndez Zetina (Miguel Méndez Zetina, ex director de Prensa Libre) del trabajo editorial, también trabajaba en el departamento de Recursos Humanos de la Vicepresidencia y ahí, cualquier cosa que se necesitara en el tema de Prensa Libre, recuerdo que el contacto directo era Sonia de Castro la que solicitaba los apoyos que la señora vicepresidenta requería o nos indicaba que con Sonia le dijeramos a la señorita esta que trabajaba ahí. Por lo menos esos dos recuerdo específicamente de las personas que sí trabajaban de los medios de comunicación directamente con la señora vicepresidenta”.

Con información de: Sucely Contreras y Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS