Ciudad Guatemala

Juan Carlos Monzón menciona a diputados durante testimonio en caso Cooptación del Estado


Al menos 2 diputados han sido mencionados durante el testimonio que Juan Carlos Monzón rinde ante el Juez Miguel Ángel Gálvez en el Caso Cooptación del Estado.

  03 abril, 2018 - 20:20 PM

El Colaborador Eficaz del Ministerio Público, Juan Carlos Monzón, lleva dos días declarando ante el Juez Miguel Ángel Gálvez en el caso Cooptación del Estado.

Parte de su testimonio fue para narrar los negocios del Partido Patriota, antes y durente el gobierno de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Al menos dos diputados fueron mencionados en la audiencia.

Uno de ellos, fue el diputado Estuardo Galdámez. Según Monzón el congresista y otros funcionarios viajaron junto al binomio presidencial a México. En ese lugar vieron una motocicleta, la cual posteriormente le regalaron a Pérez Molina. El diputado confirmó el viaje pero dijo que fue por un curso. Agregó que no se cometió ningún delito.

La Cooptación de las elecciones

Otro de los diputados mencionados, fue Rudy Pereira que actualmente integra la bancada de FCN Nación. Monzón aseguró que Pereira fue una de las personas que recibió dinero en 2011 para evitar que la gente fuera a votar en las elecciones y así beneficiar al Partido Patriota. El congresista había sido electo por la UNE pero fue expulsado de la agrupación política.

LEA: Más revelaciones de Juan Carlos Monzón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS