Ciudad Guatemala

Morosos adeudan más de Q17 millones por multas de tránsito en Antigua


Más de Q17 millones ha dejado de percibir la municipalidad de Antigua Guatemala por la falta de cobros relacionados a las multas de tránsito.

  24 julio, 2019 - 12:59 PM

Más de 54 mil boletas impuestas a infractores de tránsito suman más de Q17 millones que el juzgado de ese ramo no ha podido cobrar porque no es parte de sus funciones, acción que el concejo tampoco ha ejercido.

Según explicó el juez de Tránsito Municipal, Luis Briseño, el artículo 105 del Código Municipal estipula que solo “el Honorable Concejo Municipal” puede exonerar o disminuir las tasas y multas.

La falta de liderazgo de las autoridades municipales y la delegación legal de funciones ha afectado el cumplimiento de las actividades administrativas a favor de la comunidad, según el Colectivo de Jóvenes.

Otros sectores aseguran que existe incapacidad para administrar los recursos municipales y prestar los servicios básicos como lo indica el Código Municipal.

La Contraloría General de Cuentas recomendó al concejo establecer procedimientos para que el juez de Tránsito haga rebajas o exoneraciones a esas multas.

Vea también:

 

Con información de: Julio Sicán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS