Ciudad Guatemala

MINEX acata orden de la CC: Entregarán visas de cortesía


La Cancillería tuvo un revés debido que la CC dio un amparo provisional y ordenó que en 12 horas debía extender las visas de cortesía.

  31 diciembre, 2018 - 17:08 PM

El Gobierno de Jimmy Morales generó 13 días de controversia. Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio ha conocer que acatará orden de la Corte de Constitucionalidad (CC). Debido a que extenderá las 11 visas de cortesía a los investigadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

MINEX acata orden

La Cancillería a través de una carta indicó al personal de la CICIG lo siguiente:

“Deberán presentarse a la Dirección General de Protocolo y Ceremonial Diplomático de este Ministerio con la documentación correspondiente en relación con sus solicitudes de visas de cortesía”.

Carta-Minex

Los investigadores que deben presentarse a la Dirección de Protocolo son:

  1. Fernando Dos Santos
  2. Luis Fernando Orozco
  3. Horacio Piccardo
  4. César Rincón
  5. Fernando Robles
  6. Roque Veliz
  7. Yilen Osorio
  8. María Martín
  9. Coriolano Umpierrez
  10. John Giménez
  11. Vicenzo Caruso

Esto se da tras una serie de acciones legales que generó la decisión del gobierno de expulsar a los investigadores el pasado 18 de diciembre. El MINEX dio un plazo de 24 horas al personal de CICIG para dejar el país. Sin embargo, la Comisión informó que la mayoría estaba fuera por vacaciones de fin de año.

La Cancillería tuvo un revés debido a que la CC dio un amparo provisional y ordenó que en 12 horas debía extender las visas de cortesía.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS