Ciudad Guatemala

MetroRiel un nuevo transporte que tendrá varios desafíos


MetroRiel beneficiará a aproximadamente 250 mil personas diariamente, pero las casas de alrededor de 400 familias tendrán que ser reubicadas pues están a la orilla de la vía.

  02 agosto, 2018 - 18:18 PM

Alrededor de 772 millones de dólares es la inversión que se hará para que, a finales del 2022, el MetroRiel sea una realidad.

El kilometraje exacto son 20.5 kilómetros que abarcan desde Centra Sur hasta Centra Norte.

En el recorrido se tendrán 20 estaciones que están ubicadas, aproximadamente, a un kilómetro de distancia cada una.

Para este proyecto se contempla la construcción de un puente que comunica desde Centra Sur hasta la avenida Petapa, un puente paralelo al puente Belice y otros 17 pasos a desnivel.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: Así será el proyecto del Metro Riel en la ciudad. Autoridades firman convenio para agilizarlo

 

MetroRiel

 

 

MetroRiel tiene grandes desafíos

Hicimos un recorrido en algunos de los puntos en donde transitará el MetroRiel, percatándonos de que la actual vía férrea está en mal estado, en algunos tramos esta cubierta por el asfalto y en áreas como el final de la Petapa y villa hermosa, hay un asentamiento.

En este caso, las familias que viven ahí tendrán que desalojar el lugar.

 

MetroRiel

 

Anadie y la Municipalidad harán un censo para saber cuántas personas son exactamente y en dónde se podrán reubicar.

Son aproximadamente 550 familias las que tendrían que ser reubicadas, pero, según Fegua, más de 250 mil personas serán beneficiadas con el proyecto diariamente.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS