Ciudad Guatemala

URGENTE: María Consuelo Porras asume como nueva fiscal general en juramentación exprés


La nueva Fiscal General, María Consuelo Porras tiene una brasa en sus manos, su primera prueba de independencia: el antejuicio contra Jimmy Morales por financiamiento electoral ilícito.

  16 mayo, 2018 - 10:32 AM

María Consuelo Porras es oficialmente la Fiscal General y jefa del Ministerio Público luego de jurar al cargo en un acto exprés en el Palacio Nacional de la Cultura.

Solo participaron de la juramentación, Porras, el Secretario General, Carlos Martínez y el vocero presidencial Heinz Heimann.

Porras dirigirá el MP durante los próximos 4 años en sustitución de Thelma Aldana que debía dejar el cargo hoy.

Ayer, Iván Velásquez advirtió que no ha tenido comunicación con Porras por lo que espera reunirse cuanto antes con ella. Cicig y el MP trabajan en conjunto contra los casos de corrupción en el país.

La despedida de Thelma Aldana

Ayer fue la última conferencia de prensa de Thelma Aldana relativa a casos de corrupción. La ofreció acompañada de Iván Velásquez, jefe de CICIG.

Se trataban de una primera fase de plazas fantasma encontradas en el Registro de Información Catastral que costaron al estado casi Q5 millones e involucra a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón y a el diputado Jairo Flores de la UNE y el excongresista Selvin García, procesado por otro caso de plazas fantasma en el Congreso.

Pero no fue lo único, Aldana dejó una brasa en manos de su sucesora, al indicar que hay “elementos abundantes” para solicitar el retiro de la inmunidad al presidente Jimmy Morales pero que la fiscalía respectiva tiene varios pendientes antes de requerir el antejuicio que tocará en la administración de Porras. Su primera prueba de independencia.

Foto: Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS