Ciudad Guatemala

Manifestarán en memoria de las víctimas de Genocidio en Guatemala


"La muerte no te absuelve ni te perdona", le dicen activistas de Derechos Humanos a Efaín Ríos Montt. La manifestación se realizará en el Parque Central a las 4PM.

  01 abril, 2018 - 15:33 PM

La organización H.I.J.O.S convocó a una manifestación este día a las 4 PM en el Parque Central. El motivo es para recordar a las víctimas del Genocidio en Guatemala, tras la muerte de Efraín Ríos Montt, uno de los acusados por la masacre en las Dos Erres.

“La muerte no te absuelve ni te perdona”, es la frase utilizada por los actividades de Derechos Humanos en contra del exjefe de Estado de facto.

Manifestación contra Ríos montt

La masacre de las Dos Erres

Ríos Montt estaba acusado de genocidio y delitos contra deberes de la humanidad por la masacre ocurrida entre el 6 y el 8 de diciembre de 1982 en la aldea Las Dos Erres en Petén, durante el conflicto armado 1960 a 1996.

El caso se refiere a uno en el que el Ministerio Público (MP) le imputó a Ríos Montt, como jefe de Estado de 1982 a 1983 y comandante general del Ejército, el haber continuado con la campaña de tierra arrasada contra las comunidades consideradas enemigas internas del Estado.

Según la investigación, Ríos Montt planificó, permitió, autorizó y consintió que una patrulla de kaibiles –grupo élite del Ejército- incursionara en el parcelamiento Las Dos Erres, en Las Cruces, Petén, para masacrar a 201 personas, el 7 de diciembre de 1982.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS