Ciudad Guatemala

Convocan a manifestación pacífica a favor de la lucha contra la corrupción


Movimientos sociales, estudiantes universitarios y ciudadanos convocaron a una manifestación hoy en la Plaza de la Constitución y en el Parque Central de Quetzaltenango, a partir de las 3:00 pm.

  01 septiembre, 2018 - 14:19 PM

Estudiantes y organizaciones Xela convocaron a la concentración pacífica en contra del presidente Morales para hacer llegar las demandas estudiantiles y ciudadanas en contra de la impunidad y corrupción.

En la capital el movimiento estudiantil Usac es Pueblo, la Asociación de Estudiantes Universitarios de la USAC y el Movimiento Justicia Ya, son algunos grupos que llaman a manifestar.

Estudiantes organizados de la Universidad Landivar y de la Universidad del Valle de Guatemala, anunciaron que se sumarían a la protesta ciudadana contra el gobierno.

El reclamo social gira sobre la decisión del presidente Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Las muestras de descontento son porque dicha medida protege a políticos, empresarios y militares involucrados en corrupción.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS