Ciudad Guatemala

MAGA entregó cupones a 599 personas fallecidas


El MAGA habría beneficiado a 599 personas fallecidas con cupones para la compra de alimentos. La ayuda era para personas que perdieron sus cultivos.

  16 enero, 2019 - 16:09 PM

En una auditoría preliminar la Contraloría General de Cuentas detectó que 599 personas fallecidas fueron beneficiadas con cupones del Ministerio de Agricultura, hechos registrados en 2018.  El auditor José García no descartó que trabajadores del estado y personas con ingresos fijos hayan recibido la ayuda gubernamental.

Los cupones entregados tenían un valor de Q250.00 cada uno y estaban destinados a familias que perdieron sus cultivos por la canícula prolongada.

El viceministro de agricultura,  José Felipe Orellana aseguró que habían desvanecido el hallazgo. un extremo que la contraloría negó, pues la auditoría terminará dentro de un mes.

La cifra equivocada que mencionó el presidente Jimmy Morales

Los cupones entregados a 599 personas fallecidas, forman parte de los 252 mil que ya entregó el ejecutivo. Diputados de la une cuestionaron las cifras porque en su informe de gobierno el presidente Jimmy Morales dijo que habían entregado 300 mil.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS