Ciudad Guatemala

Maestro de primaria es condenado por violar a una niña dentro de una escuela en Quiché


Un profesor de educación primaria fue condenado luego de ser encontrado culpable de violar en al menos dos ocasiones a una niña a la que le daba clases. 

  07 agosto, 2018 - 13:16 PM
 Imágen ilustrativa

El Ministerio Público (MP)  mediante la coordinación de la Fiscalía Municipal de Playa Grande Quiché y la Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz comprobó la responsabilidad del maestro de educación primaria Celso Tzelej Quix sindicado de los delitos agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: “Mi hija me contó que su maestro le tocaba sus partes”

Ante las pruebas presentada contra el docente  el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer lo condenó a 16 años y 8 meses de prisión inconmutables.

Violó a una niña dentro de la escuela

Según las investigaciones el primer hecho ocurrió el 16 de mayo de 2016, cuando a las nueve de la mañana en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Rumor de los Encantos 1, del municipio de Ixcán, Quiché; se aprovechó de su condición de maestro de cuarto primaria para agredir a su víctima de 10 años de edad.

El segundo hecho ocurrió el 18 de mayo de 2016, en las mismas instalaciones del edificio que ocupa la escuela ya mencionada con anterioridad .Tzelej Quix le ordenó a la menor que fuera a la dirección y es allí donde la violó nuevamente.

LE PUEDE INTERESAR: Capturan a maestro en Santa Rosa acusado de violar a una niña de 10 años

Los Fiscales presentaron las pruebas documentales y testimoniales ante el Tribunal, que resolvió dictar la sentencia condenatoria de 8 años y 4 meses por cada una de las agresiones que sufrió la víctima; lo que sumó un total de 16 años y 8 meses inconmutables.

La agravación en concurso real la solicitó el Ministerio Público debido a que el procesado se aprovechó de su condición de maestro y director de una escuela.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS