Ciudad Guatemala

Lo condenan: Se hacía pasar por mujer en Facebook y atraía adolescentes para violarlos


La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) presentó las pruebas para que José Luis Osoy Hernández fuera condenado a 46 años y 8 meses de prisión inconmutable por delitos cometidos en contra de dos adolescentes que contactaba a través de una red social.

  04 agosto, 2019 - 10:21 AM

De acuerdo con las investigaciones en este caso que se encuentra bajo reserva, se trata de dos hombres adolescentes de 15 y 17 años, quienes fueron víctimas de Osoy Hernández. El hombre se hacía pasar por alias Dayana Carranza en Facebook, con el objetivo de contactar hombres para iniciar relaciones de amistad y posteriormente sentimentales.

El engaño que terminó en violación

En el desarrollo de las pesquisas, se determinó que  Hernández los citó para conocerse en un centro comercial ubicado en la zona 11 de la ciudad capital, posteriormente les dio instrucciones para que caminaran hacia la entrada de la Comunidad zona 10 de Mixco, pero al llegar a un punto desolado los esperaba con arma de fuego, les robó dinero en efectivo, celular, les colocó grilletes y abusó sexualmente de ellos, además de grabar los hechos. 

>[VIDEO] ¡Alerta! Evita los pedófilos, consejo para padres

La denuncia fue presentada en el MP, en donde se le dio seguimiento a la misma, se coordinó diligencias a través de las redes sociales, se logró la ubicación, se individualizó el lugar de trabajo del victimario en el mismo sector de la zona 10 de Mixco. Se procedió con el allanamiento correspondiente y se incautó la computadora donde se extrajo los videos donde grabó los hechos, también se encontró los dos teléfonos celulares y los grilletes, entre otros objetos.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala, por los delitos de violación con agravación de la pena, robo agravado y plagio o secuestro.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS