Ciudad Guatemala

Lluvias causan inundaciones y dejan miles de afectados en el país


Las fuertes lluvias que azotaron a Guatemala esta semana han dejado casi 10.000 afectados, poco después de los aguaceros que el fin de semana pasado causaron al menos 15 muertes en Centroamérica.

  10 octubre, 2018 - 13:10 PM

El vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, detalló que la mayoría de esos afectados es por derrumbes que han cerrado tramos carreteros, así como por inundaciones.

Informó que las fuertes precipitaciones han afectado principalmente los departamentos de Santa Rosa y Escuintla, ambos al sur, Jutiapa, Petén y Quetzaltenango.

Entre este martes y miércoles se han registrado 12 incidentes que dejaron 9.395 personas afectadas, 258 damnificadas, 15 evacuadas, una herida, 256 viviendas con daño moderado y dos con daño severo, precisó De León.

8 Muertos por las lluvias

Según la Conred, la época de lluvias en Guatemala ha dejado desde abril ocho muertos, un desaparecido y casi 700.000 afectados.

La ola de inclemencias meteorológicas que golpeó a Centroamérica el fin de semana pasado dejó seis muertos en Honduras, cuatro en El Salvador, cuatro en Nicaragua y uno en Costa Rica, además de un menor desaparecido en Guatemala.

La temporada de lluvias en Centroamérica normalmente se extiende de abril a noviembre.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS