Ciudad Guatemala

Llega a Guatemala la esposa del primer ministro de Israel


Sara Netanyahu hará una visita de siete días a Guatemala para impulsar proyectos sociales.

  10 diciembre, 2018 - 14:02 PM

Entre su agenda se encuentra la colocación de la primera piedra para la construcción de viviendas permanentes para acoger a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio.

Junto a la esposa de Jimmy Morales, Patricia Marroquín de Morales, recibirán a la comunidad judía para un desayuno en el Palacio Nacional de la Cultura y participación en un encuentro de becarios de Israel con la asociación Shalom.

Netanyahu fue recibida por el vicecanciller Jairo Estada, en el Aeropuerto Internacional la Aurora se deleitó con melodías interpretadas con marimba.

Relación diplomática

Guatemala fue el segundo país en reconocer el estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.

Las relaciones entre Guatemala e Israel se fortalecieron en mayo pasado, cuando la embajada guatemalteca se trasladó a Jerusalén, lo cual causó disgusto a palestinos y países árabes.

La cooperación israelí se ha centrado en la capacitación técnica de profesionales guatemaltecos, tanto por medio de cursos y becas en Israel como a través de talleres en Guatemala.

Lea también

Volcán de Fuego en Guatemala: las impresionantes imágenes de la nueva erupción que obligó a evacuar a unas 4 mil personas

La policía de Israel recomienda inculpar a Netanyahu por corrupción

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS