Ciudad Guatemala

“La Rancherita” es ligada a proceso por asesinato en grado de tentativa


La jueza suplente María del Carmen López llegó al Hospital Roosevelt para la audiencia de primera declaración de Mirna Elizabeth Juárez, alias “La Rancherita”, sindicada de detonar un explosivo en un bus de la ruta 32.

  23 enero, 2019 - 19:06 PM

Juárez fue ligada a proceso por el delito de asesinato en grado de tentativa y será remitida a la cárcel Santa Teresa cuando su salud mejore.

“Puso en peligro la vida de las personas… Hay una idea que surgió en la mente de la persona para poder ocasionar un ilícito penal”, resolvió la jueza.

El pasado lunes, la detenida interceptó y abordó la unidad de transporte colectivo en la 8 calle y 9 avenida de la zona 7 para exigir el pago de una extorsión, cuando encendía el explosivo la empujaron afuera del bus y le estalló en las manos.

Juárez fue sometida a una intervención quirúrgica para amputarle las manos, la cual tuvo un costo de Q30 mil y tardó aproximadamente cuatro horas.

También le hicieron una exploración en el cuello por las esquirlas que se le incrustaron en el cuerpo. Médicos detallaron que incluso tenía un clavo en el rostro.

Otras cinco personas resultaron heridas, a tres de ellas les dieron el alta ese mismo día, las otras dos se encuentran recuperándose en el centro asistencial.

El Hospital Roosevelt reforzó las medidas de seguridad para resguardar a todas las personas dentro de la institución.

Asediados por extorsionistas

Transportistas de la ruta 32 afirman que el ataque ocurrido el pasado lunes fue obra de la quinta clica que intentó extorsionarlos.

Seis autobuses estuvieron ayer fuera de servicio, como medida de prevención.

La ruta ha sido asediada por grupos criminales desde hace 15 años. Comenzaron pagando Q100 semanales por autobús, pero los grupos criminales incrementaron, al igual que las cuotas.

Con información de: Hugo Sanchinelli
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS