Ciudad Guatemala

La estrangulan y lanzan su cadáver desnudo a un terreno baldío


El cadáver de Crisbelyn María García Antón, de 18 años, fue encontrado el último domingo en un terreno baldío en El Astillero, San Jorge, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

  29 octubre, 2018 - 17:10 PM

Por Mario Morales

La policía informó que el cuerpo de García Antón, estaba desnuda, por lo que se maneja la hipótesis que fue abusada sexualmente y posteriormente estrangulada pues presentaba señales de violencia alrededor del cuello y otras zonas del cuerpo, informaron técnicos del Ministerio Público (MP).

No volvió a su hogar

Dunia Yesenia Antón, madre de la víctima afirmó que su hija salió el pasado sábado de su hogar en San Jorge pero el domingo a mediodía le avisaron, que fue hallada muerta por personas que pasaban a orillas de un terreno baldío.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Asesinan a lideresa de la Red de Mujeres Ixiles en Nebaj, Quiché
“Mi hija tenía una discapacidad auditiva, no trabajaba y tampoco estudiaba. En contra de mi voluntad se mantenía en la terminal de buses, de Zacapa con supuestas amistades. Sé que las autoridades no van resolver quienes fueron los que cometieron este acto cobarde, todo se lo dejó a Dios”, finalizó la progenitora, al ver el cuerpo de su hija sin vida.
La estrangulan y lanzan su cadáver desnudo a un terreno baldío
El cadáver hallado en un terreno baldío en San Jorge, Zacapa.
Fiscales del Ministerio Público (MP) informaron ya coordinan la búsqueda de grabaciones de cámaras de seguridad en el sector para intentar dar con la identidad de los homicidas.
“Tremenda la falta de temor de Dios que tienen muchas personas hoy día. Cómo alguien puede tener en mente abusar y dar muerte a alguien que no cuenta con el total de sus capacidades físicas. Si la ley no los castiga, Dios lo hará” expresó Raquel Santos, una vecina.
“Este año ha sido más violento que el año anterior. No hay autoridades con valor en los cargos públicos. Ni gobernación ni policía parecen tener la capacidad de controlar la violencia en nuestro departamento” opinó Christian Ramos, comerciante.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS