Ciudad Guatemala

La curiosa acción de un grupo de turistas holandeses para pasar un bloqueo en La Ruidosa


El grupo de turistas holandeses bailó al ritmo de la música que tenían los manifestantes y lograron pasar el bloqueo en el kilómetro 245 de la ruta al Atlántico, en La Ruidosa, Morales, Izabal.

  22 agosto, 2019 - 14:14 PM

Desde temprana hora de este jueves 22 de agosto un grupo de pobladores de El Estor bloqueó el paso de vehículos para exigir la continuidad de un proyecto minero.

Durante el bloqueo en Izabal, un grupo de turistas holandeses protagonizó un momento de gracia al cantar y bailar frente a los manifestantes.

Mientras los minutos pasaban en el área se formaron largas filas de vehículos. Los manifestantes colocaron llantas en la carretera y con pancartas en mano dan a conocer su demanda.

Los manifestantes colocaron equipo de sonido en el cual suena música norteña, lo que fue aprovechado por los ocho turistas para bailar.

Además, los visitantes extranjeros aprovecharon el momento para tomarse fotografías y compartir con los inconformes a quienes les solicitaron permiso para pasar con el autobús en el que viajaban.

Pasados unos minutos los manifestantes accedieron a la petición y dejaron pasar el vehículo con los turistas que procedían de Tikal, Petén, y se dirigían al Aeropuerto Internacional la Aurora en la capital.

Dos de los turistas holandeses que bailaron en el bloqueo en La Ruidosa, Morales, Izabal. (Foto: Dony Stewart).

Con información de Dony Stewart.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS