Ciudad Guatemala

Juramentan a nuevo viceministro de Gobernación


Luis Enrique Arévalo Girón fue juramentado como Primer Viceministro de Seguridad, en sustitución de Kamilo Rivera, quien se encuentra prófugo.

  28 noviembre, 2018 - 16:29 PM

Arévalo Girón tiene pensum cerrado de una maestría en derecho penal de la Universidad de San Carlos, donde fue docente. Se ha desempeñado en diversos puestos en el Sistema Penitenciario, la Dirección General de Migración y en el Instituto de la Defensa Pública Penal.

“Creemos que tenemos que seguir algunos lineamientos ya trazados por el presidente, específicamente los ejes de seguridad ciudadana, eje de seguridad empresarial y eje de seguridad internacional. Vamos a seguir apoyando y fortaleciendo la labor del Ministerio de Gobernación”, indicó el funcionario al ser cuestionado respecto a sus prioridades de trabajo.

Caso Gavilán

Hace un mes se dio a conocer que Rivera está vinculado al caso Gavilán, un plan para recapturar a los reos que se fugaron de la cárcel El Infiernito en 2005. Según el Ministerio Público, podría estar fuera del país.

Los reos recapturados y ejecutados con el mencionado plan son Hugo Humberto Ruiz Fuentes, Douglas Sadiel Arauz Palacios y el hondureño Adonis Asael Murillo. También está incluida la tortura a los reos Marco Tulio López y López, Luis Humberto Arana Sarceño, Julio Oswaldo García Palacios e Isaías López Castillo.

Por este caso fueron ligados a proceso el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann; el exsubdirector de Investigación Criminal de la

PNC, Suhairam Stu Velasco; el exsubjefe de detectives Víctor Manuel Ruiz González y el expolicía Francisco Guarcax de Paz.

Lea también

Con información de: David Sanchinelli
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS