Ciudad Guatemala

Juntan firmas para pedir destitución de Jordán Rodas como PDH


Ofendidos por la procesión de la poderosa vulva recolectan firmas para pedir la destitución del PDH, Jordán Rodas por supuestamente participar de ella.

  14 marzo, 2018 - 12:49 PM

Un grupo de ciudadanos recolecta firmas en la Plaza de la Constitución con el objetivo de pedir la destitución del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Al mismo tiempo, los diputados, la mayoría oficialistas, cabildean con otras bancadas por despojarlo del cargo.

La razón: la supuesta participación del magistrado de conciencia en la procesión de la poderosa vulva, reivindicada por un grupo de feministas el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Estas hojas firmadas serán llevadas al Congreso pues el procurador es un comisionado de este organismo del Estado. Aducen, que la procesión ofendió la imagen de la virgen al igual que el procurador a quien señalan de respaldar dicha acción.

Ofende a la iglesia y a los diputados

Autoridades de la Conferencia Episcopal de Guatemala fueron las primeras en señalar a Rodas de participar en el acto feminista. El procurador explicó que él estaba en la plaza para participar del homenaje a las víctimas del hogar seguro Virgen de la Asunción, coincidió en hora y lugar con la inusual protesta por los derechos sexuales y reproductivos de la mujer aunque no participaba directamente.

Vea también:

PDH responde a Conferencia Episcopal los reclamos por la procesión de la poderosa vulva

PDH en la mira de diputados, FCN y otras bancadas analizan removerlo

Los diputados, encabezados por Estuardo Galdámez electo por el Partido Patriota y ahora miembro de FCN lo citaron al pleno para que rinda un informe y decidir si es destituido. Algunos congresistas confiaron a Guatevisión que ese es el plan, destituirlo y que ya tienen los votos suficientes para hacerlo el próximo martes.

Fotos: Esbin García / Prensa Libre

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS