Ciudad Guatemala

Jueza decretó falta de mérito para diputados señalados de discriminación


Ocho diputados del partido oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN- Nación) se les otorgó falta de mérito por el caso de discriminación.

  27 febrero, 2019 - 23:07 PM

Judith Secaida, titular del Juzgado Quinto Penal, resolvió a favor de los diputados señalados por el caso de discriminación, brindándoles falta de mérito.

Los beneficiados son los diputados oficialistas Juan Manuel Giordano Grajeda, Óscar Rolando Corleto Rivera, Laura Alicia Franco Aguirre, Byron Juventino Chacón Ardón, Rudy Berner Pereira Delgado, Ferdy Elías Velásquez y Edgar Eduardo Montepeque y Julio Antonio Juárez Ramírez.

La jueza valoró la tesis de la defensa que se centró en que Ventura le mintió al Estado al falsificar un título universitario para obtener el cargo de gobernadora. Además, estuvo prófuga y fue procesada recientemente por los delitos de uso de documentos falsificados y usurpación de calidades.

Diputados eran señalados por los delitos de abuso de autoridad tráfico de influencias y discriminación. De acuerdo a la imputación de los delitos realizados la Fiscalía se refiere a que los legisladores utilizaron frases racistas y discriminatorias en contra de Ventura.

 

 

También vea: [VIDEO] Exgobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, se entrega en juzgado
Con información de: Keneth Monzón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS