Ciudad Guatemala

Juan Carlos Monzón llega a la séptima audiencia como colaborador


El Ministerio Público solicito la llegada de una fiscal para que inicie las investigaciones y reciba las fotografías que presentó Monzón para evidenciar los destrozos ocasionados a la vivienda y que explique como las obtuvo.

  17 abril, 2018 - 19:10 PM

Juan Carlos Monzón,  denunció públicamente que ingresaron 10 hombres armados en busca de caletas y dinero en la casa que ocupaba con su esposa, antes de que salieran del país, se siente preocupado y que teme por la seguridad de sus padres quienes aún viven en Guatemala.

El Ministerio Público solicito la llegada de una fiscal para que inicie las investigaciones y reciba las fotografías que presentó Monzón para evidenciar los destrozos ocasionados a la vivienda y que explique como las obtuvo.

Su defensor Alexis Calderón también pidió la reserva parcial de las audiencias, que se han estado realizando como anticipo de prueba en calidad de colaborador eficaz,  indicando que el caso se ha mediatizado en los medios de comunicación y que atenta con la seguridad de Juan Carlos Mónzón

El juez Miguel Ángel Gálvez emplazó por segunda vez al Ministro de Gobernación por los cambios que se están dando en el Sistema Penitenciario, que pone en riesgo la seguridad de Juan Carlos Monzón suscrita en el convenio de colaborador eficaz.

Esta audiencia culminó con la ultima reproducción de las 28 escuchas telefónicas, antes de dar por finalizada la audiencia se escuchó la voz de Roxana Baldetti,  conversando con Salvador Estuardo González alias Eco. Monzón explicó que conversaban porque Otto Pérez no quería pagar más impuestos y que Eco,  había hecho un ajuste para difinir cantidades iguales y que Luisa de Perez, la primera esposa de Otto Pérez Leal, se iba a encargar de llevar los negocios personales del Presidente.

En otras escuchas telefónicas reproducidas  Juan Carlos Monzón indico ante el juez que  la comunicación  sostenida con Edgar Ranferí Recinos Reyes que se refiere a las juntas, era sobre  la continuidad de todo lo que se estaba haciendo en las juntas de licitación en la portuaria quetzal, Gustavo Herrera el hijo del que fue  diputado Carlos Herrera de la Bancada País donde participaba Rabé y su hermano un General se reunieron con Otto Pérez y Baldetti para definir un contrato inicial en las portuarias.

En otra de las conversaciones que no pasó desapercibida en esta audiencia es en la que Mónzon le explicó al juez que el amigo en común con el Subcontralor  Cesar Elías  en la conversación telefónica realizada en febrero de 2015 es Yair Samayoa Subinterventor de Aeronáutica Civil, y era para que no votaran el evento de los tanques de combustible del aeropuerto del cual estuvo encargada Daniela Beltranena.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS